Xevi Pons, Skoda y Calm Competició: Objetivo cumplido

Calm Competició con Skoda Fabia R5
31 de octubre de 2018
Xevi Pons y Calm Competició concluyen una temporada triunfal
3 de diciembre de 2018

Xevi Pons, Skoda y Calm Competició: Objetivo cumplido

Con el triunfo en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada, séptima y penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán, con el nuevo Škoda Fabia R5, adquirido pocos días antes de la carrera por Calm Competició, conseguían el objetivo marcado, que no era otro que hacer debutar del mejor modo posible esta nueva montura y concretar el título nacional de tierra del catalán.

La nueva mecánica Škoda Fabia R5, llegada desde la República Checa la misma semana de la carrera, ha demostrado el acierto de su elección por parte de Josep Calm. Sin tiempo material para ser probado previamente, el Škoda mostraba un gran nivel de prestaciones que permitieron que Pons-Sanjuán dominaran la carrera desde la segunda especial. De los 9 tramos cronometrados, Pons se hizo con el mejor tiempo en 5 de ellos, en algunos con barro y niebla, luciendo un nuevo ritmo que pueden deparar grandes éxitos en el futuro.

Con el título español matemáticamente logrado en Granada, Xevi Pons suma ya cuatro máximos entorchados en esta modalidad sobre tierra, el último obtenido hace 5 años y los cuatro pilotando mecánicas de Calm Competició. Pons comentaba tener recuerdos especiales en Granada, “ya que fue en esta ciudad donde gané el mundial motociclista por equipos de enduro. En todo caso vencer el rallye con el Škoda ha sido una operación perfecta para nuestros intereses. Debutar con un nuevo coche, conseguir la victoria y rematar el título es algo que no ocurre todos los días, estoy muy contento”.

Josep Calm: ”Todo ha ido redondo y mi satisfacción es doble, por lo que hemos logrado en Granada pero también por las grandes posibilidades de futuro que nos permite albergar el Škoda, con el que muy pronto esperamos poder concretar nuevos proyectos”.

8 títulos de Campeón de España de pilotos
Si para Xevi Pons el de 2018 ha sido su cuarto título nacional sobre tierra, para Calm Competición ha sido el octavo absoluto en esta especialidad. El palmarés para la estructura de Sallent lo inició en 2000 Carles Solé, lo continuó en 2006 Alex Villanueva, en 2007 Dani Solà y en 2008 Xevi Pons, piloto que prosiguió con la racha de triunfos en 2012 y 2013. En todos estos seis años los campeonatos se lograron con mecánicas Mitsubishi Lancer (del Evo VI al Evo X). En 2016, Alex Villanueva alcanzó su segundo título español con un Citroën DS3 R5 mantenido por Calm, mientras que la corona de Xevi Pons de este año, octava de la lista, se ha obtenido con dos coches de la categoría R5, inicialmente un Peugeot 208 T16 (5 victorias) y el pasado sábado con el Skoda Fabia recién estrenado con victoria también.