Calm Competició con Skoda Fabia R5

5 de 5 para Xevi Pons y Calm Competició en el CERT
3 de septiembre de 2018
Xevi Pons, Skoda y Calm Competició: Objetivo cumplido
5 de noviembre de 2018

Calm Competició con Skoda Fabia R5

• Debutará este fin de semana en el rallye de tierra de Granada con Xevi Pons-Rodrigo Sanjuan, que pueden adjudicarse el título nacional de rallyes de tierra

Calm Competició disputará este fin de semana la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el V Rallye Ciudad de Granada que se correrá el sábado 3 de noviembre, con la nueva adquisición de la estructura liderada por Josep Calm: un Skoda Fabia R5. El equipo recogió la nueva montura este mismo martes día 30 de la factoría Skoda Motorsport, en Mladá Boleslav, República Checa, y en un viaje relámpago fue trasladado a las instalaciones de Sallent para, a su vez, emprender un nuevo viaje con destino a Granada.

Esta adquisición que con toda seguridad permitirá a Xevi Pons la consecución automática del título nacional de rallyes sobre tierra, es claramente una apuesta de futuro de cara a la campaña 2019.

Josep Calm: “Hacía tiempo que le dábamos vueltas respecto a qué vehículo de la reglamentación R5 debíamos acudir. Teníamos proyectos con coches de algunas marcas pero al final nos hemos decidido por Skoda básicamente por su probada eficacia sobre todo tipo de terrenos, pero también por su gran fiabilidad. Nuestra apuesta por los R5 no es nueva y con este Fabia, Calm Competició emprenderá interesantes proyectos de futuro”.

El nacional de tierra está prácticamente definido del lado de Xevi Pons, aunque matemáticamente le faltan 3 puntos para adjudicarse el título. El rallye granadino, penúltima prueba del campeonato nacional, constará de un total de 9 especiales que arrancarán el viernes 2, con un tramo espectáculo de 1 km en las inmediaciones de Granada. Ya el sábado, el itinerario constara de dos bucles de 3 especiales a doble pasada, y otro bucle de 2 especiales también a doble paso.

El Skoda Fabia R5 es posiblemente el vehículo de la reglamentación R5 más competitivo. Justo el pasado fin de semana, un vehículo idéntico se adjudicó el mundial WRC2, que se añade a los múltiples triunfos en rallyes y campeonatos que cuenta en su palmarés.