A lo largo de los últimos meses, en realidad una continuación de lo que se lleva disputado de la temporada, la actividad de Calm Competició en territorio francés se está saldando con importantes éxitos en los distintos programas en los que la estructura de Sallent está involucrada. La intensidad está siendo la constante (revisar informaciones anteriores en esta misma web) y el acierto técnico y deportivo es lo que ha bordado los notables éxitos conseguidos. Los clientes de Calm Competición en el vecino país corren, terminan… y disfrutan de la competición. Estos son los principales resultados conseguidos en este otoño racing:
Jean-Michel da Cunha-Sébastien Durand (Peugeot 208 T16 R5) lograron una importante victoria scratch en el Rallye des Côtes du Tarn, prueba puntuable para la Copa de Francia celebrada entre el 20 y el 22 de octubre. Da Cunha logró más de 2’ sobre el siguiente clasificado, una muestra de su dominio claro.
Thibaud Peluttiero-Josh Reichenecker (Mitsubishi Lancer Evo X R4) alcanzaron la 8ª posición general además de la primera en el apartado R4 en el Rallye National Terre de Vaucluse, del nacional francés sobre tierra.
Frédéric Arnaud-Nicolas Peaut (Mitsubishi Lancer Evo X) terminaron terceros del Grupo N4 en la muy disputada final de la Copa de Francia de Rallyes, celebrada en Marsella los días 13 y 14 de octubre.
Xavier Lemonnier-Marie Laure Lemonnier (Mitsubishi Lancer Evo X) lograron un magnífico resultado global en el Rallye d’Automne La Rochelle, del Campeonato de Francia de Rallyes de 2ª División, celebrado durante el primer fin de semana de noviembre: 5º scratch y 1º del Grupo N4.
Julien Marty-Julie Pluvinage (Mitsubishi Lancer Evo IX) terminaron a 34” de la victoria, además de ganar en N4, en el Rallye Régional du Cantal, puntuable para la Copa de Francia y disputado el 1 de octubre. Este mismo piloto, copilotado esta vez por Loic Maurel, terminó 2º absoluto y 1º del grupo N4 en otra prueba de la Copa de Francia, el Rallye Coeur des Bastides, que se corrió el 12 de noviembre.
Lionel Bernard-Sylvain Ferre (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron séptimos y primeros de N4 en el Rallye de Sarrians, de la Copa de Francia, carrera disputada los días 28 y 29 de octubre.
Michel Reboul-Alexy Zavarsky (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se impusieron en N4 y terminaron sextos absolutos en el Rallye Régional du Cabardès, prueba que también puntuaba para la Copa de Francia y se corrió el 7 y 8 de octubre.
Programa belga con Emmanuel Cantraine
Durante 2017, el piloto belga Emmanuel Cantraine ha utilizado los servicios centrales de Calm Competició para poner periódicamente a punto su Mitsubishi Lancer Evo IX. La temporada belga de Cantraine ha sido muy buena, terminando siempre que lo ha logrado entre los cinco mejores y en dos de estas ocasiones en lo más alto del podio, la última de ellas el Rallye de Mettet-Florennes, que ganó en compañía de Anthony Riccio.
Josep Calm, plenamente volcado en los programa en los que apoya a su clientela francesa y belga, confirma que “estamos convencidos que los Mitsubishi Evo siguen siendo válidos y competitivos y estos resultados así lo demuestran. Los Lancer, en sus distintas evoluciones, son coches por lo general veteranos pero tanto o más competitivos y resistentes que en la época en que eran novedad. Y, sin duda, con unos costes de explotación mucho más bajos que antes. Esa es la base del éxito y un excelente argumento deportivo para todo piloto que desee entrar en la competición o que quiera llevar a cabo campañas en las que se precise una mecánica tan probada como eficaz. En Calm seguimos ofreciendo plenas garantías con este modelo del que guardamos grandes vivencias”.