Llega el Rally Terra da Auga, territorio Škoda-Calm Competició

2ª posición para ‘Cohete’ Suárez y el Škoda Fabia de Calm Competició
22 de agosto de 2020
Podio completo de Škoda y Calm en el Rally Terra da Auga
28 de septiembre de 2020

Llega el Rally Terra da Auga, territorio Škoda-Calm Competició

Este fin de semana (25-26 de septiembre) se disputa la segunda de las cuatro pruebas previstas del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, el ‘Terra da Auga’, en la comarca coruñesa de Arzúa, enclave donde las mecánicas de Calm Competición siempre han logrado muy buenos resultados.

Esta temporada, la participación del equipo será muy numerosa y cualitativa, con dos Skoda Fabia R5 directamente gestionados por el equipo y una tercera unidad Fabia asistida técnicamente. En Auga se producirá el retorno a la actividad de Nil Solans a bordo de uno de los Skoda Fabia de Calm. El dúo logró la victoria en la cita inaugural de Lorca y tras la obligada parada por la pandemia regresa con toda la intención de lograr el mejor resultado posible, para poder defender así sus posibilidades en el nacional de la especialidad.

Nil Solans-Claudi Ribeiro Leite (Skoda Fabia R5 nº 2) y Alex Villanueva-Xavier Amigo (Skoda Fabia R5 nº 4) serán la punta de lanza de la formación de Calm, mientras que Gorka Eizmendi-Diego San Juan (Skoda Fabia R5 nº 5) participarán también con el soporte de la estructura de Sallent. A lo largo de esta semana, Solans ha realizado una jornada entera de test para preparar esta cita. También estarán en la salida Fabrizio Zaldivar-Fernando Mussano (Ford Fiesta Rally4 nº 23).

Positivo ensayo en Francia
Alex Villanueva-Xavier Amigo realizaron también un auténtico test el pasado fin de semana al participar en el Rallye Castine-Terre d’Occitaine, segunda prueba del campeonato francés sobre tierra. Los 134 km contra el crono que sumaban sus tramos cronometrados culminaron con la 7ª posición absoluta y una buena experiencia a ritmo de carrera para Villanueva, después de unos tiempos más que prometedores. En esta misma carrera, Fabrizio Zaldivar-Fernando Mussano (Ford Fiesta Rally4) acabaron en 3ª posición de los vehículos de dos ruedas motrices y 2ª en la categoría RC4, un magnífico resultado que también les permite afrontar la carrera gallega en plena forma.