Dominio de Elegant Driver y Calm Competició en las GSeries 2020

Objetivo cumplido para Miguel Díaz-Aboitiz en Monte-Carlo
28 de enero de 2020
Nuevo doblete de Elegant Driver y Calm Competició en las GSeries
10 de febrero de 2020

Dominio de Elegant Driver y Calm Competició en las GSeries 2020

Tras dos pruebas disputadas, el equipo Elegant Driver, gestionado técnicamente por Calm Competició, lidera las GSeries andorranas después de ganar ambas carreras con el piloto Xevi Pons. Además, Miquel Socias –ganador de este campeonato en 2019– está clasificado en segunda posición provisional, lo que da muestras del dominio que ejerce el equipo.

En la G1, Pons venció y Miquel Socias acabó cuarto, alternándose al volante del coche nº 10. Esta carrera la disputaron dos Peugeot 208 T16 “hielo” de Elegant Driver y Calm, la segunda unidad (nº 86) pilotada por Pedro Font y Edgar Montellà, que acabaron respectivamente 9º y 5º.

En cuanto a la G2, Pons volvió a triunfar por delante de Socias, dando por lo tanto un bonito doblete a Elegant Driver. Ambos pilotos, de nuevo compartiendo el volante del Peugeot nº 10, dominaron de un modo claro a la competencia en la que esta vez no estaba el segundo coche del equipo.

Tras estas dos carreras, la clasificación está encabezada por Xevi Pons (116 puntos) seguido de Miquel Socias (99). Josep Calm se muestra satisfecho del rendimiento de coches y pilotos: “Como hace un año, estamos en racha y con la intención de vencer de nuevo. Es interesante observar que se está rodando más rápido que hace una temporada aún con las modificaciones que se han aplicado al circuito; se está bajando de los 53” por vuelta y eso es indicativo que tenemos el producto adecuado para triunfar en carreras sobre hielo”.

La 3ª de las 5 carreras previstas de las GSeries se disputará los días 8 y 9 de febrero, como todas en el Circuit d’Andorra-Pas de la Casa.