Cohete Suarez, Škoda y Calm Competició: la mejor victoria

“Cohete” Suárez y Calm Competició en el “Princesa de Asturias”
29 de agosto de 2019
Xevi Pons y Calm Competició: Objetivo cumplido
21 de octubre de 2019

Cohete Suarez, Škoda y Calm Competició: la mejor victoria

José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, a bordo de un Škoda Fabia R5 de Calm Competició, han logrado una de las gestas más bellas e importantes del año: vencer el Rally Princesa de Asturias. El triunfo de “Cohete” Suárez, después de largo tiempo de inactividad, pone de manifiesto la extraordinaria calidad de este piloto asturiano, por cuanto ha logrado vencer liderando la carrera desde el primer tramo cronometrado. Y esta importante victoria la ha conseguido con una mecánica que se ha confirmado como competitiva y fiable, capaz de batir a los actuales tenores del nacional de asfalto.

Josep Calm: “Ha sido un gran día para todos los que formamos parte de Calm Competició, sabíamos muy bien que José Antonio es un gran piloto, yo mismo lo he manifestado en repetidas ocasiones, cuando hemos competido con el siempre hemos estado en las mejores posiciones y hoy lo hemos vuelto a repetir. Ha luchado con un nivel altísimo y la victoria incluso más que un justo premio, significa la constatación de que hemos sido un equipo ganador”. Antes de la carrera, Calm organizó dos jornadas de ensayos, uno de ellos para probar diversas cubiertas Michelin.

Líderes desde el primer tramo, Suárez-Iglesias fueron aumentando el ritmo mientras por el camino iban retirándose sus principales rivales. El Škoda Fabia nº 9 ganó 9 de los 11 tramos disputados y logrando un implacable triunfo casi a 2 minutos del segundo clasificado. “Ha sido una victoria muy importante que nos permite tener grandes expectativas ante el RallyRACC del mundial, que con toda seguridad disputaremos y además con la esperanza de poder rivalizar con los pilotos y equipos mundialistas”.