Calm Competició gana las GSeries 2019

Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2019
5 de febrero de 2019
Calm Competició: debut con victoria en el S-CER
10 de marzo de 2019

Calm Competició gana las GSeries 2019

El piloto balear Miquel Socias (Peugeot R5) ha logrado el título en las Crèdit Andorrà GSeries 2019 tras la disputa este sábado día 2 de la quinta y última carrera de la temporada.

La actuación del equipo Elegant Driver, gestionado técnicamente por Calm Competición, ha sido excelente durante toda la temporada invernal, tal como comenta su máximo responsable, Josep Calm: “Hemos hecho un gran campaña, como en 2018, en la que quedamos segundos con Xevi Pons. Este año, con Xevi sólo participando en dos carreras, el protagonismo se lo han llevado completamente los pilotos de Elegant Driver, en especial Miquel Socias pero también Pedro Font. Considero que hemos hecho una temporada muy buena, nuestros dos R5 han funcionado como un reloj, sin problemas, y siempre hemos rodado con opciones de triunfo”.

En todas las cinco carreras puntuables, los pilotos Elegant Driver han protagonizado resultados entre los mejores, siempre con alguno de los vehículos en el podio de cada una de las pruebas. Xevi Pons (Peugeot 208 R5), que participó en las dos primeras carreras formando equipo con Pedro Font, logró el tercer lugar en la prueba inaugural (tras recibir una penalización por haberse saltado la salida) y la victoria en la G2, mientras que Socias, que ya había terminado segundo tras Pons en esta G2, lograba de nuevo esta posición en la G3 y alcanzaba la victoria en la G4 y la G5, lo que le ha permitido anotarse un título muy claro.

La actuación de los Peugeot 208 R5 ha evolucionado muy positivamente a lo largo de las series, por la especial preparación de los mismos y también por la utilización de unos compuestos Pirelli distintos a los utilizados al principio de temporada, que han mejorado notablemente la eficacia y durabilidad de los mismos y, por consiguiente, la competitividad de ambos coches. Los dos Peugeot 208 han demostrado en todas las carreras un alto nivel técnico para competir en este exigente campeonato.

Tras los resultados obtenidos, la estructura que dirige Josep Calm reacondicionará ambas unidades para ser utilizadas en otro tipo de competiciones. La unidad de Pedro Font, que es propiedad del piloto, viajará a Mallorca una vez revisada, mientras que la de Miquel Socias, que es la propia de Calm Competició y que ha obtenido a lo largo de los años un gran número de éxitos, se rehará en su totalidad y se pondrá a la venta, si bien hasta que eso no suceda afrontará rallyes convencionales de asfalto y de tierra.