Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2019

Calm Competició en la GSeries andorranas
12 de diciembre de 2018
Calm Competició gana las GSeries 2019
3 de marzo de 2019

Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2019

Cuando se llevan disputadas dos de las cinco carreras puntuables, Xevi Pons (Peugeot 208 R5) lidera la clasificación absoluta y de Turismos G en las Crèdit Andorrà GSeries 2019, después de ganar la segunda carrera y terminar tercero en la primera, dado que recibió una penalización por haberse saltado la salida.

Calm Competició participa en este campeonato de velocidad sobre hielo con dos unidades Peugeot 208 Turbo 16, ambas alineadas por el equipo “Elegant Driver” en el que pilotan los mallorquines Pedro Font y Miquel Socias, que participarán en la totalidad de las series andorranas. Xevi Pons se turna al volante del vehículo de Font, una unidad nueva construida por Calm para este programa, mientras que Socias lleva la habitual versión que tantos éxitos ha dado a la estructura de Sallent. Los dos Peugeot 208 han demostrado en las dos carreras disputadas un alto nivel técnico para competir en este exigente campeonato.

Josep Calm: “Los resultados obtenidos avalan la actuación que tuvimos la pasada temporada. En la primera cita fuimos claramente los más rápidos en una pista con muy poco hielo, mientras que en la segunda estuvimos siempre en condiciones de podio y al final pudimos ganar, adaptando nuestro coche a las condiciones de la pista. Hay que destacar también la actuación de Miquel Socias, segundo en esta última carrera y ganador en su final, que actualmente marcha tercero provisional de las series y con grandes posibilidades de mejora. Lo mismo podemos decir de Pedro Font, que marcha 5º provisional”. La GSeries andorranas disputarán ahora tres carreras seguidas, los días 16 y 23 de febrero y 2 de marzo.

Triunfo de Jean-Marc Falco en la Ronde du Jura 2019
La temporada francesa no podía empezar mejor para Calm Competició, ya que el equipo formado por Jean-Marc Falco-Jonathan Boueri (Mitsubishi Lancer Evo IX R4) logró la victoria absoluta sobre la nieve de la ‘Ronde Régionale du Jura’, en Champagnole, tras una dura lucha hasta la última especial en un rally que contó con cerca de 100 inscritos.