Calm Competició en la GSeries andorranas

Xevi Pons y Calm Competició concluyen una temporada triunfal
3 de diciembre de 2018
Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2019
5 de febrero de 2019

Calm Competició en la GSeries andorranas

Tras una excelente temporada 2018 en las Crèdit Andorrà GSeries, en la que alcanzó el subcampeonato con Xevi Pons después de tener opciones hasta la última carrera, en 2019 Calm Competició volverá al campeonato andorrano de velocidad sobre hielo con dos unidades Peugeot 208 Turbo 16, lo que confirma el interés de este tipo de carreras en las que desde la pasada campaña se admiten los vehículos R5, categoría en la que Calm Competició es una de las principales estructuras dedicadas al mismo de nuestro país.

Los dos Peugeot 208 T16 de Calm Competició estarán pilotados respectivamente por los mallorquines Pedro Font y Miquel Socias, que harán la totalidad de las series. Font pilotará una unidad nueva construida por Calm, mientras que Socias llevará la habitual versión que tantos éxitos ha dado a la estructura de Sallent. Los dos coches formarán parte del equipo “Elegant Driver”, creado por Pedro Font y Paola Oyarzábal, formación que fue presentada hace unos días en el Sport Hotel Hermitage & Spa.

Los dos Peugeot 208 han recibido una completa configuración específica para competir en la pista de hielo andorrana. Ambos son prácticamente iguales, con un importante trabajo de aligeramiento que en la versión nueva estará claramente por debajo de los 1.000 kg de peso. Esta cifra se obtiene al utilizarse elementos de fibra en la carrocería y por la eliminación de cualquier peso superfluo.

Josep Calm: “Volvemos a la GSeries realmente motivados para obtener los mejores resultados posibles. Con nuestra experiencia de 2018 hemos trabajado mucho en el peso y la adopción de piezas de carbono, pero también en el mapa electrónico del motor para obtener la potencia del modo adecuado a las condiciones de la pista. Motor, caja y transmisión son las de R5 pero con un set-up específico para correr sobre hielo”.

Pedro Font lleva más de seis años compitiendo en este campeonato y en 2019 formará equipo con un joven balear de grandes posibilidades, Miquel Socias, ganador en GSeries2 la pasada campaña, en el que será su debut en la categoría reina para medir sus cualidades con los mejores especialistas.

El subcampeón absoluto de 2018, Xevi Pons, efectuará las labores de Director Deportivo y será quien guiará y aconsejará a los pilotos durante las carreras, así como a los segundos pilotos de los coches que esporádicamente puedan formar pareja con los titulares de los mismos.

Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 empezarán los días 12 y 13 de enero y constarán de cinco fines de semana de competición.