Victorias sin descanso de Xevi Pons y Calm Competició

Triunfos de Calm Competició en R5 en Francia
9 de mayo de 2018
Julien Marty y Mitsubishi-Calm, ganadores en Saint Geniez d’Olt
28 de junio de 2018

Victorias sin descanso de Xevi Pons y Calm Competició

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre tierra, el Rally Terra da Auga (comarca de Arzúa, A Coruña), disputado el pasado 26 de mayo, significó la cuarta victoria consecutiva en dicho campeonato de Xevi Pons y el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició, lo que coloca al equipo en una muy clara primera posición de la tabla provisional, todo ello cuando faltan aún por disputarse cuatro carreras puntuables.

Xevi Pons y su copiloto Rodrigo Sanjuán establecieron un ritmo demoledor para el resto de participantes, dominando desde el inicio, ganando la mayor parte de los tramos, la general de la carrera y los tres puntos extra del TC Plus. Al encontrarse el nacional de tierra exactamente en la mitad de su desarrollo, las posibilidades del equipo de ganar son muy altas. El próximo rally puntuable es el ‘Ciutat de Cervera’, a disputar el 1 de septiembre.

Josep Calm: “No se puede esconder que tenemos el campeonato muy encarado y que Pons ha pilotado a gran nivel en todo lo que llevamos recorrido hasta ahora, aunque también debemos decir que sobre la mitad de la carrera gallega Xevi se dedicó a controlar la situación para no poner en riesgo el resultado”.

Para Josep Calm, lo que llena de orgullo a su equipo “es el extraordinario resultado que nos está dando el Peugeot 208 R5, está corriendo casi cada fin de semana en carreras completamente distintas y conducido por diversos pilotos, lo que pone en evidencia que le tenemos tomado el pulso a la categoría R5. Tras correr los dos rallyes sobre asfalto canarios con Adrián García Febles, el coche lo embarcamos y nos llegó a Sallent el martes antes del rally de Arzúa, lo que quiere decir que con sólo dos días de trabajo el 208 ya estaba revisado y en configuración tierra para lograr un nuevo triunfo con Pons”.

Al respecto del dúo de rallyes canarios, Calm tiene palabras muy positivas para Adrián García: “efectuó dos actuaciones de gran calado y en Adeje, cuando ya se encontró completamente a punto, estaba en los tiempos de Suárez y de Ares y eso cuando ambos luchaban para ganar el rally, por lo que aunque hizo segundo de los pilotos canarios para mi es casi una victoria”. Adrián García Febles terminó 5º y 2º, respectivamente, en los rallyes Islas Canarias y Villa de Adeje, el primero con Marcos Antonio Guerra de copiloto y el segundo con Raquel Ruiz.

El pluriempleado Peugeot 208 R5 tendrá unos días de descanso competitivo aunque no de pausa, ya que efectuará unas jornadas de test para regresar a los rallyes en unas semanas, en concreto en Francia, donde Patrice Fabré lo utilizará en una cita del francés de rallyes.