Triunfos de Calm Competició en R5 en Francia

Intensa actividad del Peugeot 208 T16 R5
2 de mayo de 2018
Victorias sin descanso de Xevi Pons y Calm Competició
28 de mayo de 2018

Triunfos de Calm Competició en R5 en Francia

Los clientes franceses de Calm Competició que compiten en pruebas de su país al volante de mecánicas R5 continúan logrando importantes éxitos, como es el caso de Patrice Fabre y Jean-Michel da Cunha.

El primero de estos pilotos ganó hace unos días la 44 Ronde régionale de la Durance (28-29 de abril), disputada en La Roque d’Anthéron (Provence Alpes–Côte d’Azur), con una actuación intachable a bordo de un Ford Fiesta R5 gestionado por Calm Competició. Patrice Fabre-Anaïs Reyne lograron un ajustado gran triunfo en esta prueba de la Copa de Francia de Rallyes, 13,5” por delante del Peugeot 206 Maxi segundo clasificado.

En cuanto a Jean-Michel da Cunha-Sébastien Durand, con el Peugeot 208 T16 R5 de su propiedad gestionado por Calm Competició, han logrado últimamente dos victorias y una tercera posición. Las victorias las han conquistado en el Rallye national du Vallon de Marcillac (17-18 marzo), basado en Marcillac-Vallon (Occitanie-Midi Pyrénées), y en el Rallye du Val d’Agout (21-22 abril), en Brassac (Occitanie Pyrénées), ambas pruebas de la Copa de Francia de Rallyes.

El último resultado de Da Cunha ha tenido lugar en el Rallye national de Lozère (28-29 abril), en Florac (Occitanie-Méditerranée), prueba puntuable para el Campeonato de Francia de Rallyes de 2ª División, en la que el Peugeot 208 R5 entró en tercer lugar en un rally que dominaron las mecánicas de esta categoría.

Top five en el Islas Canarias
Tal como se había anunciado, el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició sigue en las Islas Canarias para disputar las dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes de asfalto, la primera de ellas el Rally Islas Canarias celebrado en Gran Canaria del 3 al 5 mayo. Adrián García Febles-Marcos Antonio Guerra Pérez pilotaron la unidad R5 de Calm Competició ofreciendo una excelente interpretación a su volante, logrando remontar posiciones desde el primer tramo hasta el final del rallye, consiguiendo la décima posición en la general del Campeonato de España y un muy merecido 5º lugar en el regional de Canarias.

La próxima prueba puntuable en la que participará este equipo será este fin de semana, 11 y 12 de mayo, en el conocido Rally Villa de Adeje de la isla de Tenerife, donde los tinerfeños se enfrentarán a sus rivales intentando conseguir la victoria.