Intensa actividad del Peugeot 208 T16 R5

Xevi Pons, Peugeot R5 y Calm Competició: 2 de 2
9 de abril de 2018
Triunfos de Calm Competició en R5 en Francia
9 de mayo de 2018

Intensa actividad del Peugeot 208 T16 R5

Con el tercer triunfo consecutivo de Xevi Pons y Calm Competició en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2018, el dúo se reafirma en cabeza de la clasificación provisional gracias al dominio claro que les permite el Peugeot 208 T16 R5. El Rallye de Tierra Isla de los Volcanes (28 de abril) finalizó con un dominio casi absoluto del equipo Calm Competició, marcando 5 de los 8 scratch posibles. Estos triunfos parciales podían haber sido más ya que al final del rally el equipo decidido asegurar el resultado sin incurrir en riesgos innecesarios.

Xevi Pons, acompañado de nuevo por Diego Sanjuán en el multilaureado Peugeot 208 T16 R5, obtuvo un nuevo triunfo en la isla de Lanzarote y en un rallye de tierra del Campeonato de España, finalizando con 51,8” de ventaja sobre el Skoda R5 de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio y sumando además los 3 puntos suplementarios del tramo TC Plus. Xevi Pons arrancó la temporada sobre tierra ganando en Lorca (10 de marzo), prosiguió su dominio en Pozoblanco (7 de abril) y ahora ha continuado en Lanzarote. La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye Terra da Auga (A Coruña), el día 26 de mayo.

El Peugeot 208 T16, sin descanso
Tras esta nueva victoria en una carrera sobre tierra, el Peugeot R5 de Calm Competició se ha quedado en Canarias dado que disputará las dos pruebas del Campeonato de España de Rallyes que se celebran de manera consecutiva en las islas, del 3 al 5 de mayo en Gran Canaria (Rally Islas Canarias) y del 10 al 12 de mayo en Tenerife (Rallye Villa de Adeje). Los pilotos en ambas carreras serán los tinerfeños Adrián García Febles-Marcos Antonio Guerra Pérez, especialistas insulares con un interesante palmarés.

Josep Calm, que está dirigiendo sobre el terreno las operaciones en esta mini temporada canaria, comenta sobre el necesario mantenimiento del Peugeot que, “antes de iniciar el bucle canario realizamos una revisión importante de la mecánica al completo, un trabajo concienzudo que nos dará la suficiente base de robustez para afrontar los tres rallyes. Además, después de cada rally también estaremos trabajando en el coche para efectuar las verificaciones que consideremos oportuna”. Tras este periplo canario, el Peugeot 208 T16 R5 correrá en A Coruña antes de iniciar nuevas participaciones.