Xevi Pons, Peugeot R5 y Calm Competició: 2 de 2

Debut con victoria de Xevi Pons y Calm Competició
15 de marzo de 2018
Intensa actividad del Peugeot 208 T16 R5
2 de mayo de 2018

Xevi Pons, Peugeot R5 y Calm Competició: 2 de 2

Tal como sucedió hace unas semanas en Lorca (Murcia), en Pozoblanco (Córdoba) el dúo Xevi Pons-Peugeot 208 T16 R5 volvió a ganar una prueba del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, certamen que tras ambos triunfos, Pons lidera con holgura.

Han sido dos pruebas y dos victorias para el equipo Calm Competició y su polivalente Peugeot R5, con el que Xevi Pons ha logrado un acoplamiento extraordinario que le permite ser favorito donde participe. Acompañado por un nuevo copiloto, Diego Sanjuan, Pons superó las dificultades de la carrera imponiéndose en todas las especiales menos en dos, lo que le confirma en líder claro del actual estatal sobre tierra.
El sábado amaneció con lluvia persistente, lo que transformó los tramos matutinos del Rallye Ciudad de Pozoblanco en un auténtico barrizal. Con soltura y sin errores, Pons fue superando tramos hasta finalizar con más de 1’40” sobre el siguiente clasificado. Además, al imponerse en el power stage que otorga puntuación independiente, tanto en este rally como en el anterior, Xevi Pons cuenta con 6 puntos suplementarios que refuerzan su liderato.

Xevi Pons: “Fue una carrera difícil, el viernes estaba seco pero el sábado el piso se había transformado en algo radicalmente distinto, con barro en cantidad; costaba acertar el punto correcto de frenada y las trazadas tampoco se podían hacer según era mi gusto, pero fuimos superando dificultades y ganamos bien. Estoy muy satisfecho con el Peugeot que pone a nuestra disposición Josep Calm, es sólido y competitivo. También trabajó muy bien Diego Sanjuan, que correrá conmigo de nuevo la próxima carrera. En todo caso tenemos segura la participación en Lanzarote, para el resto del campeonato tenemos que encontrar algún patrocinador que nos ayude”.

Josep Calm: “Ganar siempre es una buena noticia, pero hacerlo tal como lo conseguimos con el Peugeot y Xevi es una gran satisfacción. Xevi supo dosificar bien su pilotaje dependiendo de las dificultades que iba encontrándose, demostrando un gran nivel que nos permite un liderato más que sólido. Nuestro 208 se comporta maravillosamente, llevamos casi 6.000 km de tramo y la competitividad prácticamente sigue igual que el primer día”.

También participó en esta carrera el Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició, en esta ocasión pilotado por Gustavo Sosa-Víctor Pérez. Diversos problemas, entre ellos un pinchazo que afectó a elementos del sistema de frenada, les hicieron renunciar en la parte final del rally. La próxima prueba puntuable tendrá lugar los días 28 y 29 de abril en Lanzarote.