Xevi Pons y Calm, a 1 punto del título

Xevi Pons y Calm Competició, líderes de las GSeries 2018
27 de febrero de 2018
Debut con victoria de Xevi Pons y Calm Competició
15 de marzo de 2018

Xevi Pons y Calm, a 1 punto del título

Xevi Pons y el Peugeot 208 Turbo 16 de Calm Competición habían logrado cuatro segundas posiciones consecutivas en las cuatro primeras carreras de las Crèdit Andorrà GSeries, pero en la carrera final este resultado no se pudo repetir y Pons sólo pudo concluir en 5ª posición. Los puntos que dejaron de sumarse en la última carrera los aprovechó el rival, Carlos Ezpeleta, para proclamarse campeón por la exigua diferencia de 1 punto.

Las palabras de Xevi Pons resumen este hecho: “Estoy algo triste, la verdad, cómo no voy a estarlo perdiendo el campeonato por 1 punto. De todos modos, debo decir que al principio de temporada ya habríamos firmado un resultado así. Nuestro coche es más pesado que los prototipos y además a partir de la segunda carrera hemos tenido que utilizar neumáticos de 15” y no hemos tenido la disponibilidad necesaria hasta el último momento. Esto no es una excusa ni una queja, acepto el resultado y me quedo con lo competitivo que hemos sabido hacer el 208 con Calm Competició, que han trabajado mucho y bien. Hemos tocado el título pero no ha podido ser, agradezco el notable esfuerzo de Josep Calm y su gente pero ahora hay que pensar en nuevos proyectos”.

Después de las carreras sobre hielo, Calm Competició y Xevi Pons correrán este fin de semana el Rallye Tierras Altas de Lorca, primero del nacional sobre tierra. Mucho trabajo está desarrollando el personal de Calm Competició para reacondicionar el 208 a la reglamentación R5 y reparar las señales que han dejado las carreras sobre hielo, tareas por otro lado habituales en las instalaciones de Sallent.

El trabajo que ha desarrollado Calm Competició para las GSeries se ha centrado en la optimización del motor, para tener más bajos y mejor par motor, así como la puesta a punto de suspensión, autoblocante y caja de cambios. Todo ello ha venido parejo al aligeramiento del conjunto. Todas estas medidas son ahora desmontadas para devolver al Peugeot a su configuración para carreras con reglamentación de rallyes convencionales.

Josep Calm, escueto pero en el fondo satisfecho comenta que “veíamos el título muy cerca pero no ha podido ser, ahora toca pasar página y centrarse en los rallyes, nuestro campo de actuación habitual”. El balear Pedro Font, que se ha alternado al volante con Xevi Pons en las GSeries, ha finalizado el campeonato en una muy buena 4ª posición absoluta.