Victorias y grandes resultados en Francia

Jordi Ventura, el retorno de un Campeón
29 de mayo de 2017
Els Mitsubishi Evo X de Calm col·laboren en el RallyRACC
10 de octubre de 2017

Victorias y grandes resultados en Francia

Peugeot 208 T16

El próximo fin de semana, Calm Competició tomará parte en una de las pruebas más importantes del Campeonato de Francia de Rallyes de 1ª División, el Rallye Averyron Rouergue Occitanie. La prueba tendrá lugar los días 7 y 8 de julio, con 10 especiales y un total de 206,4 km de velocidad.

Jean-Michel Da Cunha-Sébastien Durand (Peugeot 208 T16) serán de nuevo uno de los equipos favoritos en un rally con una fuerte presencia de mecánicas R5, algunas conducidas por pilotos mundialistas. Da Cunha ganó esta prueba en 2015, en aquella ocasión a los mandos de un WRC. En el Rouergue también participará otro equipo asistido por Calm, el Lancer Evo 9 de Julien Marty-Loïc Maurel, reciente vencedor en N4 en el Rallye du Limousin.

Este 208 es el que posee el propio Da Cunha, recién reparado del accidente que sufrió en el Rallye de Quercy cuando iba líder de la prueba. Da Cunha lleva a cabo una gran temporada, con victorias en diversos rallyes, entre ellos el Trois Châteaux y el St-Geniez d’Olt, pruebas que ganó con su otro vehículo, un Lancer Evo VII también mantenido por Calm Competició.

Por otro lado, este fin de semana se ha celebrado el Rallye National Terre de Langres, puntuable para el nacional francés de tierra, en el que han participado tres coches asistidos por Calm Competició. El mejor clasificado ha sido el equipo David Deloy-Cédric Ogier, con el Evo X de Calm Competició, que ha terminado en 3r lugar de la categoría N4. Los otros dos vehículos asistidos no han podido ver la meta, Jean-Marc Falcó-Jonathan Boueri (Mitsubishi Lancer Evo 9 R4) al romper el selector del cambio tras una salida y un pinchazo anterior, y Thibaud Peluttiero-Josh Reichenecker (Lancer Evo X R4), a los que una fuga de aceite aconsejó no seguir para evitar males mayores cuando encabezaba la clasificación R4.

Entre los éxitos destacables en Francia durante el último mes también hay que mencionar la 5ª posición absoluta de Patrice Fabre-Freddy Delorme, con el Peugeot 208 T16 de su propiedad, en el Rallye National du Gard.