Jordi Ventura, el retorno de un Campeón

Siguen la actividad y los triunfos en Francia
2 de mayo de 2017
Victorias y grandes resultados en Francia
2 de julio de 2017

Jordi Ventura, el retorno de un Campeón

Paralelamente a la intensa campaña 2017 que Calm Competició está desarrollando tanto en los rallyes españoles como franceses, el pasado sábado se producía un feliz retorno a la competición: el de Jordi Ventura, seis veces Campeón de Catalunya de Rallyes, tres de ellas con mecánicas preparadas por Calm Competició.

Ventura, retirado de la competición hace casi dos décadas, ha decidido hacer su reentrada en el mundo de los rallyes, sólo de un modo circunstancial, en un par de carreras hasta final de esta temporada para revivir de nuevo la adrenalina que en primera persona experimentó durante tantos años de excelente pilotaje. Para ello y como ensayo ha efectuado de coche 0 en el 32è Rally Empordà, acompañado de su copiloto más característico, Joan Sureda, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició.

Jordi Ventura: “Tengo ganas de volver a vivir, de una manera muy puntual, el mundo de las carreras al volante de los actuales vehículos. No es en absoluto un regreso sino intentar hacer un par de rallyes hasta final de temporada y disfrutar de nuevo con el pilotaje. Tenemos que planear con Josep Calm qué rallyes correremos y con qué coche, pero repito que siempre con el único objetivo de disfrutar. Con el Evo X he podido comprobar que no se me ha olvidado pilotar, ¡ahora lo haremos con un número en la puerta distinto al 0!”.

Entre 1990 y 1993, Jordi Ventura logró tres de sus seis títulos de Campeón de Catalunya (y un subcampeonato), con Ford Sierra Cosworth y Lancia Delta Integrale, ambas mecánicas mantenidas por Calm Competició.