Calm Competició en Monte-Carlo con Pepe López

Podio de Pepe López con el Peugeot R5
12 de diciembre de 2016
Software fallido en Monte-Carlo
23 de enero de 2017

Calm Competició en Monte-Carlo con Pepe López

El excelente papel conseguido por Pepe López y el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició en el pasado ‘Rally Circuit Côté d’Azur’, tendrá continuidad en el próximo Rallye Monte-Carlo, primera prueba del WRC 2017. La unidad de Calm posibilitará la primera participación del joven piloto madrileño en el campeonato WRC2, que disputará en 2017. López competirá con su copiloto habitual, Borja Rozada, y estará apoyado por sus habituales patrocinadores, entre ellos Peugeot España, Carlos Sainz y Teo Martín.

Al respecto, Josep Calm manifiesta su satisfacción por “regresar al mundial y además con un joven tan prometedor como es Pepe López. En Paul Ricard logró un gran papel y estoy convencido que en Monte-Carlo sus resultados pueden estar perfectamente a este mismo nivel”. Esta participación, cerrada la pasada semana, agilizará la mejora planificada hace días del Peugeot 208 T16 R5 por parte de Calm Competició. Josep Calm: “Después del magnífico resultado que nos ha dado el actual propulsor, que ha realizado sin ningún tipo de problema 4.000 km de tramo y otros 10.000 de enlace, siempre con un alto nivel de competitividad que demuestra claramente un rendimiento fuera de lo común, llega el momento de preparar debidamente 2017. Sustituiremos todas las piezas de modo que saldremos a Monte-Carlo con un motor enteramente nuevo. Queda por decidir cuándo instalaremos el nuevo kit 2017, que incorpora nueva dirección, alternador, radiador e intercooler, además de un nuevo frontal. La gran experiencia que hemos obtenido en estos dos últimos años con esta mecánica R5 nos hace ser muy optimistas de cara al rendimiento en Monte-Carlo y en cualquier otra prueba del mundial que tengamos que afrontar”.

Pepe López es posiblemente el piloto español con mayor proyección futura tras haber sido el campeón más joven (21 años) de la 208 Rally Cup francesa. El 85 Rallye Automobile Monte-Carlo se disputará entre el jueves 19 de enero y el domingo 22 de enero de 2017.