Podio de Pepe López con el Peugeot R5

Pepe López con el Peugeot R5 de Calm Competició
9 de diciembre de 2016
Calm Competició en Monte-Carlo con Pepe López
19 de diciembre de 2016

Podio de Pepe López con el Peugeot R5

Excelente debut del piloto Pepe López con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competició, 5º absoluto y 2º en R5 en el ‘RallyCircuit Côte d’Azur’, prueba disputada el pasado fin de semana con un formato espectáculo en el que se combinaban pruebas puramente de pista con otras de rally, todo ello en el circuito e instalaciones del autódromo Paul Ricard.

Con vehículos WRC en las tres primeras posiciones absolutas, Pepe López y Borja Rozada terminaron segundos de R5, a 18,4 segundos del ganador, el otro Peugeot R5 de Quentin Giordano-Thomas Roux. Pepe López terminó el primer día en tercer lugar de la categoría R5, recuperando tiempo al día siguiente y realizando dos scratch hasta finalizar en el citado 2º lugar, superando a Fabiano Lo Fiego-Romain Roche (Ford Fiesta R5).

Josep Calm: “Ha sido una gran experiencia, en especial para Pepe, que ha conducido muy bien. Sólo había subido al coche tres días antes para hacer apenas 15 km. La primera toma de contacto de carreras fue en el shakedown, en el que hizo el mejor tiempo. Pepe aprendió rápido y le encontró el quid a la cuestión, lo que habla mucho de su calidad. Durante la prueba alternamos rueda dura y blanda, era un rally peculiar y el segundo día Pepe fue el R5 más rápido de todos. Con esta carrera finalizamos la temporada y además lo hicimos colaborando con un piloto con gran futuro”.

 

Fotografía: Nicolas Millet Photography